miércoles, 27 de agosto de 2014

Gran carta

El jefe Seattle le escribe una carta muy emotiva al presidente de los EEUU ,aclarando que si bien necesita que las tierras se vendan tambíen   deberán cuidarlas y respetarles en honor a los antepasados y a los que estarán por venir y habitar las tierra que los pieles rojas vivieron durante toda la vida.

“Habéis de saber – dice Seattle – que cada partícula de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada hoja resplandeciente, cada playa arenosa, cada niebla en el oscuro bosque, cada claro y cada insecto con su zumbido son sagrados en la memoria y experiencia de mi pueblo”. Cada hombre de la tribu y más aún, cada ser vivo e inerte de la naturaleza es entendido y tratado en la consmovisión del gran Jefe como parte del conjunto armónico que es la naturaleza, cuando afirma: “somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros”. 
El jefe Seattle vendera las tierras a EEUU, pero prometen cuidarla y tratarla como debe ser.
    Fuente consultada: 
http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/mundo/carta_gran_jefe.php

domingo, 24 de agosto de 2014

Gran contaminación en China

En la actualidad hay muchos países contaminados, pero hay un país que preocupa a sus habitantes por su impacto ambiental y explotación de recursos naturales en la biodiversidad ,  este es China. La capital de China, Pekín  está  muy contamináda , según la (OMS) Organización Mundial De la Salud,  esta  16 veces superior a lo  recomendado también dicen que por esta causa mueren 500.000 personas por año. El  año pasado había  una familia que ayudaba a una asociación de amigos que querían salvar a china de toda su contaminación  pero les era casi imposible, igual ellos reciclaban botellas de vidrio y vendían cajas de huevos que ellos mismos hacían con papel reciclado ellos vendían en Pekín a una empresa de ganado llamada Progreso hay, ordeñaban vacas y después hacían  mánteca, dulce de leche.  Pero  también  en el los envases   había anuncios del cuidado  medioambiental y los seres vivos en riesgo de extinción , en cada uno había uno diferente. En uno decía cuide su cuidad  y su planeta, y en otro había  uno que obligaba indirectamente  si es que compraban anualmente ese producto  tener una recolecta mínima de 100 embaces limpios y secos para a fin de año ir a su planta recicladóra y depositarlos en un tacho amarillo. el dueño de esa empresa llamada progreso les compraba a esos chicos solo porque era barato. Esta empresa se prendió fuego debido a intentar reciclar  con fuego.  Dicen que el dueño sigue vivo y va a limpia todo China  y Japón